Taller intensivo: Moving Air + Repertorio Sasha Waltz & Guests

PHOTO-2022-10-05-12-43-19 2.jpg

Sasha Waltz & Guests | Semblanza


La compañía Sasha Waltz & Guest fue fundada por Sasha Waltz y Jochen Sandig en Berlín en 1993. Hasta la fecha, más de 300 artistas de los campos de la arquitectura, las artes visuales, la coreografía, el cine, el diseño, la literatura, la moda y la música de 30 países han colaborado como »Invitados« en más de 80 producciones, proyectos y películas del ciclo »Diálogos«. 


Sasha Waltz & Guests trabaja en una red internacional en constante evolución de socios de coproductores, mostrando su repertorio actual de 12 piezas activas en alrededor de 70 funciones cada año. En Berlín, la compañía coopera con una amplia gama de teatros municipales, teatros de ópera y museos, contribuyendo al establecimiento de nuevas instituciones culturales como Sophiensaele (1996), St. Elisabeth Kirche (2004) y Radialsystem (2006).
En 2013, la empresa fue sido nombrada »Embajador Cultural Europeo« por la Unión Europea. En 2014, Sasha Waltz & Guest recibió el premio »George Tabori Ehrenpreis« del Fonds Darstellende Künste.


Aparte de las puestas en escena en Berlín, las actuaciones de invitados nacionales e internacionales, así como el trabajo continuo en el repertorio, Sasha Waltz & Guest se ha comprometido cada vez más con proyectos educativos y sociales. 


En 2007, se fundó la Compañía de Danza de Niños ("Kindertanzcompany") y, desde 2016, la plataforma de intercambio interdisciplinaria y abierta "ZUHÖREN" sirve como un "tercer espacio para el arte y la política". Junto a estas iniciativas, la compañía sigue planteando diversas ofertas en el ámbito de la transferencia de conocimiento.
El trabajo de la compañía se centra en las siguientes cuatro áreas:

 

  1. Formas dialógicas de investigación y producción artística con compositores, directores, artistas visuales y académicos

  2. Transmitir los resultados artísticos a una audiencia internacional diversa en Berlín y de gira por todo el mundo.

  3. Diálogo intercultural, que se puede experimentar tanto en el escenario como detrás del escenario debido a la composición heterogénea de los participantes de diferentes orígenes culturales.

  4. Promoción de la próxima generación a través de proyectos de educación continua y de transferencia.

  5. Sasha Waltz & Guest está financiado por el Departamento de Cultura y Europa del Senado.

 

Web:  https://www.sashawaltz.de/

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lorena Justribó | Semblanza


Se graduó con honores en Danza Contemporánea en el Institut del Teatre (Barcelona, España), además de estudios complementarios con talleres de Gaga con la compañía Batsheva Dance Company (Israel), Peridance Center (NY) y P.A.R.T.S. Summerschool (Bélgica). Miembro de la Compañía Metros del director y coreógrafo Ramón Oller.

 

En 2010, se traslada a Alemania para bailar en el Teatro Estatal de Braunschweig, bajo la dirección del coreógrafo Jan Pusch, participando en sus piezas y las de coreógrafos como Jo Strømgren, Yossi Berg y Oded Graf entre otros. Durante este período crea Coco cuyo proceso despierta su necesidad de explorar nuevos caminos creativos por lo que emigra a Berlin para emprender como bailarina independiente.

Desde 2015 forma parte del elenco de Sasha Waltz & Guests (Berlín, Alemania), protagonizando Romeo et Juliette y a lo largo de su carrera, ha trabajado con artistas como Annabelle Bónnery, Quan Bui Gnoc, Ania Aristarkhova, Jiri Bartovanec y Judith Sánchez Ruiz.
 

En más de 13 años como bailarina profesional ha pisado los escenarios como el Teatro Real (España), Deutsche Oper (Alemania), Tanzhaus (Suiza), Halles des Schaerbeek (Bélgica), Saddler's Wells (Reino Unido), Teatro Nacional (España) y el Hong Kong Grand Theatre, entre otros. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aladino R. Blanca | Semblanza


Es considerado uno de los bailarines mexicanos más importantes del país, así como uno de los directores de escena más arriesgados y explosivos de su generación.


En 2008 fundó su compañía Inside the Body, produciendo obras como Dogs & Angels, Mexican Corner, Wakaranai, Happy times en momentos k-brones! y L`ausencia, entre otras.


•    Fue considerado por la  Revista FORBES como uno de los mejores creadores mexicanos de artes escénicas en 2017.
•    Recibió el Premio del 1er Lugar en el festival internacional Agite y Sirva por el cortometraje “Strophe”.
•    Su obra FIRDUS recibe el reconocimiento como Mejor Obra de Teatro Danza Emergente en 2013.
•    Recibe la beca de Jóvenes Creadores del FONCA en 2012-13 y 2015-16.


También ha trabajado con el coreógrafo Dave St. Pierre (Canadá) para la creación “Un peu de tendresse, bordel de merde!”. Desde 2008 hasta 2015 bailó en varios espectáculos como bailarín invitado de la compañía Kubilai Khan Investigations (Francia) dirigida por Frank Micheletti. Colabora como bailarín invitado de Sasha Waltz & Guests (Alemania) en varios proyectos desde 2015.

PHOTO-2022-10-05-12-32-36.jpg
PHOTO-2022-10-05-12-32-36 2.jpg

Un proyecto de: 

Logo Moves.png