AZTECA

SPIRIT

PARDO

HELI

Azteca Spirit es un espectáculo multidisciplinario que conjuga lo moderno de lo audiovisual, la escenotecnia y la escenografía en un musical impecable de danza-teatro. Este espectáculo mezcla elementos prehispánicos con elementos contemporáneos, lo que lo hace un espectáculo moderno e innovador sin perder ese toque mágico y enigmático de nuestras antiguas civilizaciones. La fusión musical y dancística nos muestra una majestuosa obra llena de tecnología teatral orgullosamente hecha por jóvenes artistas mexicanos.

 

Trabajando en hacer una mezcla para los sentidos, los productores y directores Betsaida Pardo, Claudia Herrera y Jairo Heli conjuntaron un ensamble con 25 bailarines, acróbatas, cantantes y el imponente conjunto de percusiones Azteca Spirit . 

 

Azteca Spirit narra otra visión de la conquista de México. Esta historia-ficción nos habla de los últimos días del pueblo mexica y del encuentro de Hernán Cortés con Moctezuma, haciendo un gran énfasis en la indescriptible y exacta cosmovisión del pueblo Mexica, así como de su misticismo y espiritualidad.

 

Esta ficción de la conquista es narrada por el espíritu de la Malitzin, quien regresa a nuestro tiempo actual y nos muestra los sucesos en la ciudad de Tenochtitlán antes de la conquista de México. La Malitzin invita al público al análisis de la situación bélica y la gran violencia en la que vivía su pueblo. En efecto, la cultura azteca fue una de las más belicosas, sanguinarias y bárbaras de Mesoamérica. Haciendo de esta cultura un comparativo con la situación en el mundo actual y exhortando al público a un cambio de conciencia, Azteca Spirit ofrece un mensaje de paz y amor a las nuevas generaciones.

CRÉDITOS

Guión: Jairo Heli

Dirección Artística: Jairo Heli y Betsaida Pardo

Música Original: Tonantzin Borsegui y Topiltzin Borsegui

Coreografía: Betsaida Pardo y Jairo Heli
Coreografía “Revelaciones”: Carlos González
Coreografía “El Encuentro”: Josué Valderrama
Dueto "El final de los tiempos": Rafael Carlín

Asesoría Coreográfica Danza Aérea: Paul Valle

Diseño de Escenografía: Jairo Heli
Aerografía: 
Pável López Cadena, Carlos Escobar Sotelo y Miguel Ángel Alonso Peralta.

Diseño de accesorios: Liliana Medina y Betsaida Pardo.
Visuales: Brandmapp

Textos: Jairo Heli

Voces: Tonantzin Borsegui

Diseño de iluminación: Enrique Morals "Chester" y Jairo Heli

Diseño Audio: Topiltzin Borsegui

Diseño de Vestuario: María del Rosario TAKASAMI, Jairo Heli y B. Pardo

Vestuario: Lidia Juárez y Joel Silva

Diseño gráfico: Mariana Partido
Asesoría Artística: Claudia Herrera

Rigger: Paul Valle
 
Producción ejecutiva y Dirección General: C
laudia Herrera 

Todos los derechos reservados MOVES MX 2020