MOVES | PRODUCCIÓN, GESTIÓN Y PROMOCIÓN ESCÉNICA

 

Somos una empresa cultural con 15 años de experiencia, conformada por un equipo de artistas/gestores dedicados a la producción, gestión y promoción de artes escénicas a nivel internacional, con un fuerte enfoque en la danza contemporánea. Somos especialistas en la gestión cultural, estimulando la cooperación bilateral con instituciones y artistas de otras latitudes para la realización de espectáculos, festivales y colaboraciones entre artistas de México y el mundo.

Contamos con una amplia experiencia en el diseño de programas académicos innovadores para la formación de artistas escénicos; y ofrecemos un menú de talleres, conferencias y asesorías individuales alrededor de la gestión cultural internacional y el pensamiento artístico.

Nuestra producción más reciente, LEMNISKATA de Lukas Avendaño fue ovacionada en Guadalajara y tendrá funciones en la Sala Miguel Covarrubias de Danza UNAM, así como su estreno Europeo en el prestigioso KAMPNAGEL de Hamburgo, Alemania.

Próximamente MOVES llevará a cabo el estreno de la obra “IN C” de Sasha Waltz, primera producción en Mexico de la reconocida coreógrafa Alemana; y en 2023, el remontaje de “OMPHALOS” del belga Damien Jalet y la coproducción internacional “Island of EMPATHY” con Club Guy & Roni, una de las Compañías Nacionales de Holanda.

MOVES, fue fundada bajo el nombre de Movimiento Escénico en 2006 y reestructurada bajo el nombre de MOVES en 2013 por Eleno Guzmán Gutiérrez como Director General y Artístico; y Verónica Rimada Díz, como Directora Ejecutiva.