Dentro del marco de la primera Residencia Internacional de Daina Ashbee en México. 

MOVES México, convoca a la Edición Limitada del Taller PRO de Danza Contemporánea: :

 

"DEL CUERPO A LA MEMORIA" 

Impartido por la maestra: Marlene Coronel

 

La maestra Marlene Coronel es originaria de Mexicali, Baja California. Licenciada en Danza Contemporánea por UABC con mérito académico. Profesionalmente ha colaborado con prestigiosos coreógrafos y compañías como: Damien Jalet, Martha Hincapié, Antares Danza Contemporánea, Proyecto ÍTACA de Beto Pérez, Vivian Cruz, Chaim Gerber, entre otros. Desde 2018 colabora con el Centro de Producción de Danza Contemporánea y ha tenido el mérito de trabajar con coreógrafos reconocidos a nivel internacional. Como una de las principales creadoras escénicas del país ha paticipado en festivales dentro México, Alemania, Grecia, Rusia, Francia y Holanda.

Formó parte de Bajo La Lápida desde su fundación en 2011, grupo local de Mexicali. Fue parte de diversos proyectos ganadores de becas nacionales e internacionales como el National Performance Network con Jaripeo Cabaret en 2012, Un altar hecho de danza 2011. En 2015-2016 fue ganadora con el proyecto “Alas en el Desierto” de PECDA en desarrollo artístico individual, fecha en la que colaboró con Antares Danza Contemporánea bailando en la RED de Festivales del noroeste en 2015 y 2016. 

Formó parte de la obra Body Play bajo la dirección de Chaim Gebber en el Festival de performance en Alemania, bailó en Grecia RUNAWAY bajo la dirección de Christina Mertzani y Evangelos Poulinas.  Ha sido parte de talleres en Europa con  Johannes Wieland, Ann Van den Broek, Iñaki Azpillaga, Jos Baker, Rakesh Sukesh, Evangelos Poulinas, David Zambrano. En México ha sido parte de talleres con Martin Kilvadi, Karen de Luna, Shanti Vera, Francisco Córdova, Vladimir Rodríguez, Kim Epifano, Claudia Lavista, Omar Carrum, José Guadalupe, Guillermo Maldonado, Miguel Mancillas entre otros.

Fue docente de la Lic. En danza en el Centro Morelense de las Artes y en el Diplomado de Especialización en Danza Contemporánea del CEART Guanajuato en 2017 y en los talleres de danza de la UNAM Tlatelolco. Dentro del cine ha sido asistente de producción en Chicuarotes de Gael García y asistente de ADR en Roma de Cuarón.Actualmente imparte el taller Del cuerpo a la memoria en México, colabora con Ítaca Proyecto dirigido por Beto Pérez y es cofundadora de Colectivo Pupa.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER 'DEL CUERPO A LA MEMORIA' CON MARLENE CORONEL

 

¿Sabías que los recursos escénicos del intérprete provienen de experiencias corporales almacenadas en su memoria?

 

Este es el punto de partida la Edición Limitada del Taller PRO de Danza Contemporánea: “DEL CUERPO A LA MEMORIA”. Donde la maestra Marlene Coronel compartirá uno de los pocos sistemas de entrenamiento que mejoran la profundidad escénica; entrelazando la fisicalidad, la memoria corporal y la creación de imágenes corporales apoyadas en el uso de la respiración; para generar una presencia escénica muy potente, muy consiente e integral.

INFORMACIÓN GENERAL

A las participantes se les dará una constancia de participación así como se les considerará de forma prioritaria para futuros proyectos de MOVES MX.

 

Dirigido a: Bailarinas y bailarines profesionales de danza contemporánea

Lugar y dirección: IDAC (Pablo Neruda #2614; Col. Providencia) 

Ciudad: Guadalajara, Jalisco 

Fechas: 7 al 15 de diciembre de 2020 

Horario: lunes a viernes de 16:00 a 18:00 h | Sábado de 16:00 a 20:00 h

Duración: 20 h 

Cupo: 20 Bailarinas y bailarines profesionales

 

Costo: $1500.00 pesos  

 

Fechas de registro y aplicación: Hasta el sábado 05 de diciembre de 2020 

Fechas de pago de inscripción: Hasta el 07 de diciembre del 2020

 

Link de registro y aplicaciónhttps://bit.ly/Del-cuerpo-a-la-memoria

 

 

Proceso: 

1.Llena tu ficha de registro y aplicación

2. Espera la confirmación de cupo vía correo electrónico

3. Realiza el depósito con los datos que te proporcionemos

.

MOVES México | Producción, Gestión y Promoción Escénica 

 

Somos una empresa cultural dedicada a la producción y dirección de eventos artísticos, con una larga trayectoria en la producción de danza y teatro contemporáneo; nos especializamos en la gestión internacional de las artes escénicas, estimulando la cooperación bilateral con instituciones y artistas de otras latitudes; llevamos a cabo la promoción nacional e internacional de artistas escénicos a través de un modelo mixto de marketing escénico en línea y promoción directa en mercados internacionales. Contamos con una amplia experiencia en el diseño de programas académicos innovadores para la formación de artistas escénicos; y ofrecemos un menú de talleres, conferencias y asesorías individuales alrededor de la gestión cultural internacional y el pensamiento artístico. 
  
Fundada por Eleno Guzmán Gutiérrez bajo el nombre de Movimiento Escénico en 2006 y reestructurada como MOVES en 2013. 

Todos los derechos reservados MOVES MX 2020