Amanda Piña (México/Chile/Austria)  

Amanda Piña es una coreógrafa y bailarina Chileno-Mexicana con residencia en Viena Austria. Su trabajo coreográfico se centra en la descolonización del arte y en el potencial político y social del movimiento, introduciendo referencias no occidentales en la performance contemporánea.

Amanda estudió Teatro físico en Santiago de Chile, Antropología del teatro en Barcelona y danza clásica, moderna y contemporánea en Mexico, Barcelona, Salzburg (SEAD) y Montpellier (Ex.e.r.ce Centro Coreográfico de Montpellier) con  Mathilde Monnier, Joao Fiaideiro, Xavier Le Roy, Olga Mesa, Loic Touzé and Julyen Hamilton entre otros.

 

En 2006 recibió la Beca DanceWEB y en 2007 la Beca para Jóvenes Coreógrafos de Tanz Quartier Wien. Desde 2013 es profesora certificada del Método Feldenkrais aplicándolo a la investigación en movimiento.  Ha bailado en piezas de DD Dorvillier, Claudia Heu, Ewa Bankowska, Daniel Aschwanden, Frans Poelstra & Robert Stejin, Christine Gaigg y Andrei Andrianov entre otros. Recientemente de graduó del programa “Curating in the Scenic Arts” de la universidad de Salzburg.

 

Actualmente trabaja en la realización del proyecto Endangered Human Movements (Movimientos Humanos en peligro de Extinción).

  • Facebook
  • Instagram
  • Vimeo

Obras

1/1

Videos

Calendario

No hay eventos próximos en este momento